domingo, 31 de agosto de 2008

Uruguay: TCC y la televisión HD

En Uruguay las tres compañías de cable, TCC, Montecable y Nuevo Siglo son el mismo perro con distinto collar. A cual de la tres peor, en todo, servicio técnico, atención al cliente, promociones y contratos engañosos, también llamados en términos legales “leoninos”.

Lamentablemente, ellas tienen el monopolio y como todo monopolio, no es bueno.
Sin ir más lejos, hace una semana, (Sí una semana!) estoy tratando de que me atiendan en “servicio al cliente” para que me informen de su nuevo producto tan publicitado, en la cual hacen “merito” de tener el primer canal HD de Uruguay, (moviecity). Bueno, después de varios intentos de llamar a TCC me atiende una pobre empleada (la cual recibió mis elogios de buena atención :) ), una vez realizado mis descargos de bronca por haber gastado mi dedo en el teléfono, le paso a solicitar que me informe del canal HD en cuestión.

Entre peros y justificaciones, la operadora acepta que el servicio no está funcionando todavía, que están teniendo problemas con el software, que no tiene los cables y que aparentemente tampoco tiene los decodificadores. Increíble, increíble!!!, otra vez… hace más de un mes que están publicitando algo que no funciona. Lamentable nuevamente. No hay duda, países tercermundistas tiene empresas tercermundistas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí y no olvidemos por ejemplo que a la hora de hacer reparaciones las tres empresas cuentan con el mismo personal y tienen una misma empresa que distribuye las revistas con lo que si el servicio es deficiente de nada vale cambiarse de compañía.
Es realmente lamentable y si te querés desafiliar, hay que pagar un mes extra por concepto de desconexión cuando en varios lugares del mundo ya muchos tribunales han fallado en favor de los clientes para que esto no sea así. Acá el ususario es el que siempre sale perdiendo.

Anónimo dijo...

Lo que también debemo saber los Uruguayos es que recién en 1994 eieza el cableado en Uruguay, cuan la tv cable existe en otros paises desde 1980 y poco, y que DirecTV no fue autorizado a funcionar en Uruguay hasta el 2002 creo. Todo esto debido al manejo de los permisos por parte de los políticos de turno a cambio de publicidad gratuita por parte de los canales prvados que manejan la torta (Canal 4, familias Romay-Salvo -- Canal 10, familias Fontaina-Defeo -- Canal 12, familias Scheck-Rojo). Cuando le vamos a cobrar a esas 6 familias de oliGARCAS urguayos habernos privadodurante tantos años del acceso a la cultura y la información?????. Esta gente tiene que pagar y los políticos corruptos de la década de los 90 también.