sábado, 3 de mayo de 2008

Distancia, ángulo y altura

Distancia de visualización

A la hora de elegir un televisor (ya sea convencional o plano), hay que tener en cuenta la distancia de visualización. La distancia óptima de visualización es de aproximadamente 8 a 10 cm por pulgada de diagonal de pantalla. Así pues, si considera la posibilidad de comprar un televisor plano con una pantalla de 42 pulgadas, es importante considerar que tendrá que sentarse de 3,5 a 4 metros de la pantalla.

Ángulo de visión


Debemos tener en cuenta al colocar un TV LCD o TV PLASMA en la pared de forma fija o móvil los distintos ángulos de visión que tendremos dependiendo de donde nos sentemos en la habitación. Hacer un breve análisis de éste tema nos puede ahorrar un dolor de cabeza.

Recordemos que si bien los fabricantes nos hablan de ángulos visión de hasta 170 grados, la realidad es que a partir de los 30 grados comenzamos a tener pérdidas de brillo y color, principalmente en los TV LCD. Los TV PLASMA en este aspecto tienen mejor rendimiento a ángulos mayores.

Altura ideal de visualización


Una de las ventajas de instalar la tele visión en una pared es que se puede estar seguro de que se colocará a la altura precisa.

¿Cómo se determina la altura correcta?

Siéntese en su sofá de modo que vea su reflejo en la pantalla. Pida a alguien que ajuste la altura del televisor hasta que sus ojos queden a un tercio de la altura de la pantalla desde arriba. Dicho de otro modo, un tercio de la pantalla debe quedar por encima de sus ojos y los otros dos tercios por debajo.

Normalmente, la altura ideal quedará mucho más abajo de lo que imagina. Muchos televisores se colocan a la misma altura que un cuadro. Pero así es demasiado alto, y la visualización no será cómoda. Dependiendo de la altura del sillón desde donde va a ver la televisión, el nivel de los ojos quedará aproximadamente a unos 95 cm desde el suelo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente blog!, me intersa que publiquen más información sobre cómo instalar un TV LCD y los detalles a tener en cuenta.

Jose S dijo...

¿ Es igual para un LCD FullHD o varía en algo?
Gracias

Anónimo dijo...

Bueno yo instale el mio de 42 a una alguta de aprox 1,50 m y se ve bien, es la altura del mueble o sofa de mi sala, descubri que mi nomitor de computadora se ve mejor desde abajo que viendolo desde arriba, y mas o menos esa es la altura en que se ve bien estando gente parada, como publico el del blog, 1/3 para abajo del sentado, para mi no cuadra, antes de montar tu tv, haz la prueba poniendo una mesa, y luego topes subiendo la alruta, Antes de abrir los uhuecos en la pared... los 1.5 m que hablo donde desde, la parte inferior del tv, de hecho me puse a veriguar porque me compraron uno de 46 pero esto no ayuda mucho (por como yo lo veo)aunqe para el que no sepa nada ni quiera probar es una buena guia

Anónimo dijo...

hola..... me encanto el blog.....
bueno tengo un problemita.... tengo una TVHD de 22"... y el problema es que desde abajo se ve oscuro... poniendola a una altura.... es normal o existe algun problema se como en negativo desde abajo

Anónimo dijo...

Hola tengo una LED de 46 Pulgadas que es lo mas recomendable si quiero que no solo se vea del sillón sino también del comedor que esta a diferente altura. Me recomiendas que encuentre la altura promedio.

Rodolfo Valdez dijo...

si notas que la pantalla se oscurece , trata de inclinarla. Algunos soportes solo dejan la pantalla "fija" como si fuera una pintura o un cuadro, otros tienen la funcion de movimiento vertical (tilt) y horizontal. La altura dependera de si vas a verla de pie o sentado, ya que el angulo de visiòn que generas con el cuello es compensado en la television con el movimiento vertical que te proporciona el soporte o base.

Redactor dijo...

Parace que la altura promedio sería lo conveniente, o quizas tener un soporte que permita oxcilar sobre el eje horizontal para que puedas subir y bajar dependiendo de donde estes mirando. saludos.

Redactor dijo...

Es igual para un LCD FullHD o varía en algo?
Respuesta: en principio Si, de todas formas tener en cuenta que el que no es fullhd tiene menor resolución y cuanto más cerca más se ve el pixelado de forma que quizas lo mejor es que si este es el caso separar un centimetros más del sillón el tv. abrazo